Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Leche materna comercializada por Internet contiene altos niveles de bacterias

Leche materna comercializada por Internet contiene altos niveles de bacterias, leche materna, leche, internet, bacterias, peligro, salud

julio/2015

 

Investigadores británicos de la Universidad de Queen Mary en Londres, aseguran que la leche comercializada por Internet significa un riesgo para la salud; además, revelan que la venta de leche materna a través de la Web y las redes sociales ha ido ganando terreno en todo el mundo.

 

Por su parte, la doctora Sarah Steel, de la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Londres, dijo que este mercado “muestra un crecimiento persistente en todo el mundo”. La idea de comercializar la leche materna por Internet surgió a partir de que páginas especializadas  decidieron ayudar a madres con poca producción de leche, factor que por supuesto afectaba a los bebés, como es el caso de la página Only the Breast.

 

Sin embargo, esta modalidad de venta ha superado las expectativas, por lo que ahora los mensajes para que las madres lactantes vendan su leche se han modificado (el objetivo), pues una de las referencias para hacer alusión a la leche materna es llamarla “oro líquido”.

 

A pesar de que en ninguna de las páginas se especifica que la leche puede ser consumida por adultos, la práctica se ha incrementado dentro de este sector, como un suplemento nutritivo consumido por fisicoculturistas y atletas, según información de Breastfeeding Medicine Academy, de Los Ángeles, California.

 

Riesgos para la salud

 

Según un estudio publicado por la revista de la Sociedad Real de Medicina de Reino Unido, indicó que más del 93 % de la leche materna que se vende por Internet contiene bacterias, esto por el uso de contenedores o equipos no esterilizados.

 

No solo los atletas son consumidores de la leche materna, sino también pacientes con cáncer están recurriendo a ella por la falsa idea de fortalecer el sistema inmunológico. El hecho es que en vez de proporcionarse algún beneficio, más bien pone en riesgo a los pacientes, señaló la doctora Steel.

 

“Los pacientes de cáncer y de otras enfermedades presentan debilidades en el sistema inmunológico. Quienes venden este producto dicen que ayudaría a estos pacientes, pero más bien los pone en riesgo”, destacó.

 

Entre los riesgos asociados al consumo de leche materna están la hepatitis B y C, el VIH, y la sífilis, debido a que su venta no está regulada, y por lo tanto, no cumple con ningún estándar de calidad sanitaria. En contraposición, se destaca, el caso de algunas páginas, el hecho de asesorar a sus usuarios en la pasteurización del producto antes de ser utilizada, y sobre todo de contar con miembros honestos e interesados únicamente en ayudar a los bebés.

 

 

 

“Los pacientes de cáncer y de otras enfermedades presentan debilidades en el sistema inmunológico. Quienes venden este producto dicen que ayudaría a estos pacientes, pero más bien los pone en riesgo”.

Fuente:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150618_leche_materna_comercio_internet_mes

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio