Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Consecuencias del sedentarismo en la salud

publicidad
Consecuencias del sedentarismo en la salud, alimentación, dieta, ejercicio, sedentarismo, enfermedades, corazón, alimentos, comida, salud, daños

julio/2016

 

El 95 % de los  casos de obesidad se relaciona con la ingesta exagerada de alimentos y factores estrechamente vinculados con hábitos de vida, como el ocio sedentario, es decir, pasar mucho tiempo sentado (viendo televisión, jugando con la computadora o videojuegos).

 

En este sentido, los expertos señalan que los estilos de vida son aquellas conductas que hacemos todos los días y que involucran desde nuestra alimentación, actividades laborales, familiares, de diversión hasta el descanso.

 

Sin embargo, comer en exceso y realizar poca actividad física son los dos factores que nos colocan con mayores probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

 

Estudios relacionados al tratamiento de la obesidad señalan que en el 95% de los casos son motivados por la ingesta exagerada de alimentos y factores estrechamente vinculados con hábitos de vida, tempranamente adquiridos, que se van convirtiendo en los estilos de vida de los adultos y luego de las familias, y solamente el 5% de los problemas de sobrepeso son debido a alteraciones endocrino-metabólicas o por causas genéticas.

 

En este sentido, los especialistas sugieren caminar, ir al gimnasio, tomar clases de natación o spinning; e incluso, realizar actividades en familia que promuevan el ejercicio diario entre los miembros de ésta.

 

Cabe señalar que el eje principal para bajar de peso y regular el metabolismo, es el cambio de hábitos, darle prioridad a una alimentación balanceada y evitar el sedentarismo.

El eje principal para bajar de peso y regular el metabolismo, es el cambio de hábitos: darle prioridad a una alimentación balanceada y evitar el sedentarismo.

Por:

MHG/04.JUL.2016

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición julio - agosto 2016

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio