Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Estado de México toma medidas para combatir la obesidad

publicidad
Estado de México toma medidas para combatir la obesidad, niños, infantil, talleres, nutrición, alimentación, comida, alimentos saludable, curso

julio/2016

 

A fin de combatir el problema de obesidad infantil o sobrepeso en el estado, 200 especialistas en nutrición visitarán más de 3 mil 500 primarias, donde impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable.

 

Además de los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.

 

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que estas acciones, que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios se llevarán a cabo en los 33 municipios mexiquenses más poblados.

 

Entre las actividades, que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar se encuentran registro del peso y talla de los alumnos, además de orientar a los padres de familia sobre diversos cuidados.

 

Asimismo, con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México ha otorgado a los estudiantes 648 millones durante la actual administración y en este año se entregarán 153 millones más, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

A lo largo del ciclo escolar se realizará registros de peso, tallas y orientación a padres de familia sobre hábitos saludables.

Recuperado de:

http://impacto.mx/noticias/impacto.mx/vita/nutriologos-apoyaran-en-combate-de-obesidad-en-estado-de-mexico

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición julio - agosto 2016

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio