Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

México sigue siendo el #1… en obesidad infantil

publicidad
México sigue siendo el #1… en obesidad infantil, niños, sobrepeso, obesidad, México, esperanza de vida, población, salud, alimentos, cifras,

Foto: unionjalisco.mx

julio/2016

 

De cada 10 niños  por lo menos 4 tiene sobrepeso y obesidad, desafortunadamente, por primera vez se estima que los menores mexicanos pueden perder hasta 10 años de esperanza de vida; detalló el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

 

Además, por cada 10 adultos 7 también sufren obesidad y sobrepeso; por lo que se pidió  a la población tomar consciencia sobre su estado de salud y las medidas necesarias para prevenir enfermedades consecuentes de dichos problemas.

 

Desafortunadamente las cifras estiman que cerca del 75 % de la población consumen en exceso azúcares refinadas, mientras que el 60 % de grasas refinadas; lo cual significa que la dieta del mexicano está “plagada” de alimentos chatarra y es una copia de modelo de alimentación norteamericano.

 

Cabe destacar que las bebidas azucaradas y los alimento con gran densidad energética ocupan el 25 % de la dieta de los mexicanos, cuando esto tendrían que consumirse con ciertas restricciones; detalló Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública.

 

Por lo tanto, autoridades señalan que cambiar el estilo de vida y la  alimentación, transformará la calidad de vida del paciente, evitando situaciones de muerte, en los casos más delicados.

Se pide a la población tomar consciencia sobre su estado de salud y las medidas necesarias para prevenir enfermedades.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/07/5/un-75-de-la-poblacion-con-consumo-excesivo-de-azucares-ahued

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición julio - agosto 2016

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio