Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

¿Necesitas orinar con urgencia frecuentemente? Este síndrome afecta profundamente tu calidad de vida

publicidad
¿Necesitas orinar con urgencia frecuentemente? Este síndrome afecta profundamente tu calidad de vida, , vejiga, orinar, vejiga hiperactiva,

Foto: MHG/ Medical Times

junio/2016

 

Cerca del 18 % de la población padece de vejiga hiperactiva, es decir, una de cada seis personas en el mundo sufren dicha enfermedad; sin embargo, su diagnóstico puede ser tardío porque puede confundirse con otro tipo de padecimientos y en consecuencia, su calidad de vida se ve profundamente afectada; destacaron especialistas.

 

El síndrome de Vejiga Hiperactiva (VH)  es una disfunción del trato urinario inferior, caracterizado por la necesidad urgente de orinar, con un aumento en la frecuencia de ir al baño de día como de noche (nicturia),  acompañado en algunas ocasiones de escapes involuntarios de orina; según la International Continence Society (ICS).

 

Y aunque no es una enfermedad mortal, si representa un problema de salud pública que incrementa con la edad; sobre todo en mujeres y personas con algún trastorno neurológico, ya que el control de la vejiga se realiza desde el cerebro.

 

Tratamiento

 

Cuando el padecimiento se diagnostica oportunamente se pueden recurrir al cambio en el estilo de vida o el uso de fármacos que mejoren las condiciones del paciente; no obstante, cuando dichas alternativas fallaron, se puede iniciar un tratamiento de toxinas butalimícas para aminorar el daño de VH, pues no existe una cura definitiva para la enfermedad; puntializó el Dr. David Castro, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuro-urología y Urología Ginecológica (SINUG).

 

En este sentido, se requieren de médicos mucho más informados para que sus tratamientos sean mucho más integrales, de forma que puedan mejorar la calidad de vida de muchos más pacientes;  resaltó el Dr. Paulo Palma (Brasil), profesor de la Universidad de Campinas y fundador y presidente  de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP).

 

Acciones en México

 

Con la finalidad de dar a conocer más de esta enfermedad, compartir experiencias y conocer las nuevas herramientas en el tratamiento de la VH, alrededor de 150 especialistas urólogos, ginecólogos, neuro-urólogos y uro-ginecólogos se reunieron en la Ciudad de México en el Curso Internacional de Neuro-urología y Disfunción del Piso Pélvico 2016 del 9 al 11 de junio de 2016.

 

En este curso, avalado por la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), estarán presentes investigadores internacionales como el Dr. David Castro Díaz (España), presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuro-urología y Urología Ginecológica (SINUG); el Dr. Paulo Palma (Brasil), profesor de la Universidad de Campinas y fundador y presidente  de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP); y el Dr. Ervin Kocjancic, Chairman de Educación de la International Continent Society (ICS).

 

Algunos datos que debes saber

 

No es un problema hereditario.

• Después de la menopausia, una de cada cuatro mujeres presenta VH.

• 95 % de las causas son idiogénicas  y el 5 % restante, son neurogénicas.

 

 Representa un problema de salud pública que incrementa con la edad, sobre todo en mujeres y personas con algún trastorno neurológico.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

MHG/ 09.JUN.2016

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio