Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Alimentación y estilo de vida repercuten en la microbiota intestinal

publicidad
Alimentación y estilo de vida repercuten en la microbiota intestinal, microbiota intestinal, intestino, microflora, alimentos, tour gourmet

Foto: M.H.G./Medical Times

junio/2016

 

La microbiota intestinal desempeña dos funciones vitales, por un lado se encarga de regular el suministro de energía en el cuerpo y por otro, es capaz de protegernos de virus y bacterias que podrían enfermarnos.

 

De hecho, cerca del 70 % de nuestras células inmunes y más de 100 millones de neuronas que están conectadas con el cerebro, viven en el intestino; sin embargo, factores externos, como los cambios en la alimentación, e incluso el uso continuo de antibióticos, pueden modificar la microbiota del cuerpo y generar un desbalance.

 

“Por eso es importante el balance de la microflora intestinal entre bacterias viables y no viables, que hace que la microbiota sea adecuada o inadecuada”, destacó el Dr. Aldo Torre, médico gastroenterólogo del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

 

La alimentación, por ejemplo, modula la composición de microbiota intestinal, incluso se cree que los hábitos alimenticios prologados y la zona geográfica en la que vive una persona repercuten de manera importante en esta.

 

Algunas recomendaciones que los especialistas sugieren para mantener en buen estado nuestra microbiota son:

 

• Evitar uso crónico y prolongado de antibióticos.

• Tener cuidado de diabetes, daño hepático y obesidad.

• Ingesta de probióticos y prebióticos.

 

En este sentido, Medix se encuentra realizando un “Tour Gourmet”, que tiene como finalidad conocer de forma fácil y amena los beneficios que otorga una alimentación sana.

Por:

MHG/09.JUN.2016

 70 % de nuestras células inmunes y más de 100 millones de neuronas que están conectadas con el cerebro viven en el intestino.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio