Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

ECV: Primera causa de muerte de mujeres en México

publicidad
ECV: Primera causa de muerte de mujeres en México, corazó, mujer, iniciativa, código infarto, salud, atención médica, ECV, cardiovascular

Foto: MHG / Medical Times

junio/2016

 

Reconocer las escasez de atención médica cardiovascular de  la sociedad femenina es uno de los objetivos principales de la Iniciativa por el Corazón de la Mujer; destacó la Dra. Alejandra Madrid Miller, Presidenta de la iniciativa.

 

En este contexto, la Iniciativa es un esfuerzo necesario e indispensable por reconocer las condiciones de salud de las mujeres, pues se ha documentado que existe descuido hacia las Enfermedades Cardiovasculares (ECV). Por eso, este proyecto propone una serie de acciones prepositivas que erradiquen gradualmente el problema de raíz, indicó el Dr. José Manuel Enciso, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM).

 

Códigos Infarto también se suma

 

Al mismo tiempo, Código Infarto ha arrojado una serie de datos que demuestran que las mujeres corren mayor riesgo de ECV a partir de los 45 años, es decir, se encuentran en edades productivas pero también presentan condiciones de salud poco saludables como el tabaquismo, sobrepeso o enfermedades como la diabetes e hipertensión, que aumentan las posibilidades de infarto; explicó la Dra. Gabriela Barroco Sánchez, Directora Médica del UMAE.

 

Además, la especialista destacó que Código Infarto ha logrado reducir un 54% la mortalidad por causa de infartos. Sin embargo, enfocó que “el  infarto en hombres es más común, pero las mujeres sufren mas  complicaciones “.

 

Factores de riesgo cardiovasculares en mujeres

 

También existen factores de riesgo únicos en mujeres de presentar ECV, como síndrome de ovario poliquístico, anemia, ataques de pánico, preclamsia, diabetes gestación al y mellitus, lupus, depresión y ansiedad; detalló la Dra.Edith Ruiz Gastélum.

 

No obstante, lo más importante es prevenir y la Iniciativa Por La Salud del Corazón de la Mujer informa, invita y propone acciones que ayuden a reducir el número de muertes a causa de ECV en México, destacaron especialistas presentes en el evento.

Por:

MHG/28.MAYO 2016

 Representantes/

miembros  de la Iniciativa por el Corazón de la Mujer.

México tiene uno de los presupuestos más bajos en el sector salud mundialmente, lo que pone en riesgo a la población en general, pero al mismo tiempo, aumenta el número de mujeres muertas por no tener acceso al sector salud.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio