Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular en México

publicidad
Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular en México, Dr. Juan Verdejo Paris,Dr. Francisco J. León Hernandez y Dr. Erick Alexanderson

Foto: MHG / Medical Times

junio/2016

 

Durante el 2014 se presentaron cerca de 10 mil muertes a causa de enfermedades cardiovasculares (ECV); y aunque en números generales los varones son la población con más decesos, se sabe que el número de mujeres ha aumentado casi un 61 por ciento.

 

En el marco del Congreso Internacional de Cardiología y Salud Cardiovascular, que se lleva a cabo desde el pasado 4 de junio hasta este miércoles 7, más de 5 mil expertos en la materia se han congregado en la Ciudad de México para intercambiar su experiencia clínica e investigaciones para explorar las maneras más eficaces para combatir de manera conjunta algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo.

 

Estrategias para salvar vidas

 

En este contexto, algunas de las estrategias que se han seguido para salvar más vidas respecto a este problema de salud pública (las ECV), son:

 

1. Proporcionar información adecuada a la población acerca de la detección de ECV.

2. Establecer esquemas de detección temprana.

3. Establecer esquemas de tratamientos personalizados.

 

Aplicaciones como código infarto, por ejemplo, son herramientas que permiten la detección temprana de la enfermedad y permiten salvar un número mayor de vidas, destacó el Dr. Francisco J. León Hernández, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

 

Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular: temática

 

La temática del Congreso estará enfocada en los tópicos de la prevención cardiovascular, ya que de acuerdo con la meta 25x25 de la Federación Mundial del Corazón, se espera que a nivel mundial se reduzca en 25 % los decesos por enfermedades del corazón para el año 2025, comentó el Dr. Erick Alexanderson, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

 

¿Cómo actuar en México?

 

En cuanto a prevención, el Dr. Juan Verdejo Paris, Director de Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", destacó que:

 

• Se debe proporcionar información precisa a la población.

• Indicar a los pacientes y población en general, medidas que ayuden a reducir el riesgo de ECV.

• Recordar que el cambio de hábitos permitirá una vida mucho más sana y equilibrada.

 

Finalmente, el Congreso Internacional de Cardiología y Salud Cardiovascular se clausurará el próximo 7 de junio en el Centro Banamex, mismo que será sede.

 Dr. Juan Verdejo Paris, Dr. Francisco J. León Hernandez y Dr. Erick Alexanderson

Más de 5 mil expertos en la materia se han congregado en la Ciudad de México para intercambiar su experiencia clínica e investigaciones en cuestión cardiovascular.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

Por:

MHG/31.May.2016

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio