Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Menores de 14 años presentan con mayor frecuencia apendicitis

publicidad
Menores de  14 años presentan con mayor frecuencia apendicitis, menores, estómago, dolor, niños, obligo, abdomen, síntomas,

junio/2016

 

La apendicitis es la inflamación de un segmento diminuto que sobresale del intestino grueso, muy cerca del intestino delgado; es una de las principales causas de hospitalización en niños y jóvenes, aseguró el Dr. Gaspar Verduzco Barrera, Director de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Cabe destacar que la sintomatología de un paciente pequeño es similar a la del adulto, incluso los niños manifiestan menos ansiedad. Algunos de los síntomas del padecimiento son dolor alrededor del ombligo y abdomen, náuseas, vómito y fiebre.

 

El tratamiento del problema requiere de una cirugía quirúrgica de emergencia; sin embargo, el especialista destacó que las edades de pacientes que más recurren a este servicio de emergencia son menores (varones) de 1 a 14 años de edad.

 

Prevención

 

La apendicitis es una enfermedad que se puede prevenir con una dieta rica en fibra, y en caso de presentar malestar abdominal, lo ideal es consultar con el especialista y evitar la automedicación.

Fuente:

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31052016/1087018-Menores-de-edad-proclives-a-la-apendicitis-Imss.html

El tratamiento del problema requiere de una cirugía quirúrgica de emergencia, por lo que se deben tomar medidas de prevención desde la infancia.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Otras noticias en esta sección

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio