Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

publicidad
¿Qué es la espondilitis anquilosante?, espondilitis anquilosante, columna, cértebras, región lumbar, encorvamiento, espalda, postura

Foto: herniadedisco.com.br

mayo/2016

 

Es un tipo de artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral; además, es el segundo padecimiento más diagnosticado dentro del listado de enfermedades de reumatología.

 

Aunque la enfermedad tiene prevalencia entre la población en general de 0.5 a 1.5 %, se debe tener un tratamiento riguroso, no solo porque se presenta más en varones, sino porque es más común entre los 30 y 40 años de edad; sin embargo, se han presentado casos de pacientes mucho más jóvenes.

 

Síntomas

 

Algunos de los síntomas más comunes de la espondilitis anquilosante son dolores lumbares o en la parte superior de las nalgas; de manera poco frecuente se pueden presentar inflamaciones fuera de las articulaciones de la columna.

 

No obstante, el diagnóstico clínico se debe realizar a través un estudio radiológico y cuando se detecta la enfermedad, es porque esta ya tiene gran evolución, lo que complica el tratamiento en gran medida.

 

Se sabe que el descuido de esta enfermedad puede disminuir la movilidad del paciente y ocasionar problemas de respiración.

Esta enfermedad puede disminuir la movilidad del paciente y ocasionar problemas de respiración.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Fuente:

http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-espondilitis-anquilosante-cuando-columna-inflama-20160215071433.html

Deja tu comentario

Revista Digital

Edición mayo - junio

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio