Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

Alimentos que fortalecen la médula ósea

publicidad
Alimentos que fortalecen la médula ósea, medula ósea, carnes, hierro, ácido fólico, vitamina B12, vitamina A, alimentos, dietas, mejora, salud

enero/2016

 

La médula ósea es el tejido que produce células sanguíneas en el cuerpo, que pueden ser glóbulos rojos trasportadores de oxígeno al cuerpo, o bien, glóbulos blancos, que son los encargados de combatir infecciones y ayudar a la buena coagulación de la sangre.

 

El mal funcionamiento de la médula ósea puede causar leucemia (cuando no hay glóbulos blancos), o incluso, una anemia aplásica (no existen glóbulos rojos); sin embargo, hay ciertos cuidados y alimentos que ayudan a fortalecer tan importante tejido del cuerpo.

 

Hierro: Ayuda a la médula ósea en la creación de nuevos glóbulos rojos; los alimentos que más lo contienen son las carnes rojas, mariscos, habas, cereales y casi todos los alimentos de color verde, sobre todo los de hojas.

Además, es indispensable consumir muchos cítricos como la naranja o mandarina, pues ayudarán a la mejor absorción del hierro.

 

• Ácido fólico: También conocido como vitamina B9, ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos sanos, al correcto funcionamiento de plaquetas y a una mejor reproducción celular. Algunos de los alimentos ricos en ácido fólico son: verduras de hoja verde, col rizada, espinacas, frijoles, hígado, chicharos y frutos secos.

 

• Vitamina B12: Trabaja en conjunto con el ácido fólico, permitiendo la fabricación de células nuevas de manera más fácil. Algunos alimentos que la contienen son carnes rojas, hígado, yema de huevo, pescado, queso, espinaca y col rizada.

 

• Vitamina A: Su principal función es promover la maduración del núcleo celular de la médula ósea. Los alimentos principales son zanahorias, melón, calabazas y huevos.

Puede causar  anemia e incluso leucemia el mal funcionamiento de la médula ósea, ya que produce  glóbulos blancos que combaten infecciones y glóbulos rojos que transportan oxígeno al cuerpo.

Lo más leído

Suscríbete al newsletter

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

La frase de la semana

Fuentes:

http://www.livestrong.com/es/alimentos-aumentan-globulos-lista_8598/

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bonemarrowdiseases.html

 

 

Deja tu comentario

Infografías

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio