Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

La obesidad podría proteger contra el Alzheimer

publicidad
La obesidad podría proteger contra el Alzheimer, obesidad, alzheimer, demencia, gordura, sobrepeso,

Foto: Thegavoice.com

mayo/2015

 

Cuando hablamos de obesidad, hablamos de los riesgos de salud que se corren con el sobrepeso; sin embargo, un estudio reciente dice que la obesidad podría significar una protección contra el Alzheimer, y no solo eso, sino que las personas con obesidad mórbida tienen un 29 % menos de probabilidad de presentar demencia que las personas de menos peso.

 

Según la publicación hecha en el The Lancet Diabetes and Endocrinology, las personas con menos peso son más propensas a padecer Alzheimer que las personas que presentan un peso normal o son más obesas.

 

Anteriormente, diversos estudios habían establecido una relación entre el sobrepeso y las demencias (entre ellas el Alzheimer); sin embargo, investigadores británicos han demostrado que las personas de 45 a 50 años con menos peso son 34  % más propensas a manifestar demencias en edad más avanzada, en comparación con personas que están dentro del peso normal.

 

Más sorprendente aun, es que las personas que presentan un cuadro de obesidad mórbida tienen 29 % menos de probabilidad de padecer demencia que las personas de peso normal.

 

Los resultados se basan en el informe médico de 2 millones de personas de edad media (55 años cuando inició el estudio) y con un índice de masa corporal (IMC) de 26, en el que se diagnosticó demencia a 45,507 de los casos. Si tomamos en cuenta que la delgadez se define por un IMC inferior de 20kg/m2, mientras que el sobrepeso se mide a partir de 25 kg y la obesidad en 30 kg, situando el peso normal en una media de 20 a 25 kgs.

 

Los resultados son inconclusos, puesto que el doctor Nawab Qizilbash, epidemiólogo coordinador del estudio, reconoció que es incapaz de explicar los resultados, ya que factores como el régimen alimentario, el ejercicio, la fragilidad, los factores genéticos o las modificaciones de peso, podrían influir.

 

Inclusive, si los resultados fueran comprobables, las personas obesas podrían no vivir lo suficiente como para resultar beneficiadas, ya que desarrollarían enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer, finalizó.

 

 

Las personas con obesidad mórbida tienen un 29 % menos de probabilidad de presentar demencia que las personas de menos peso.

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio