Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

La división celular podría ser causante de la interrupción del embarazo

publicidad
La división celular podría ser causante de la interrupción del embarazo, embarazo, division celular, embriones, fecundación in vitro, cromosomas

mayo/2015

 

La Universidad de Stanford, en colaboración con la Natera, realizaron un estudio en donde se observó que además de la edad materna existen otros factores genéticos de riesgo que pueden llevar a la producción de embriones con alteraciones en los cromosomas; la investigación se basó en la evaluación de riesgo a generar embriones con esta alteración en parejas, que fueron sometidas a un diagnóstico genético de implantación de embriones fecundados in vitro.

 

Asimismo, detectaron que por lo menos 3 de cada 4 embriones pueden tener alteraciones cromosómicas causadas después de la fecundación, sobre todo cuando la edad de la madre supera los 35 años.

 

Además, los investigadores encontraron una región genómica en el cromosoma 4 que se asocia a los defectos en el número de cromosomas en los embriones; de igual forma demuestra que las mujeres portadoras de variantes genéticas en dicha región son más propensas a desarrollar embriones con aneuploidías mitóticas (cambio del número de cromosomas en el ADN), independientemente de la edad o la población.

 

Cabe destacar que los científicos descubrieron que el principal causante de estas modificaciones en los embriones es el gen PLK4 (Polo-Like Kinase 4), ya que participa en la segregación de cromosomas durante el proceso de la división celular, como uno de los componentes del ciclo del centrosoma, es decir, la estructura que organiza y dirige los microtúbulos del huso mitótico.

 

Por fortuna, en el caso de la fertilización in vitro, este estudio demostró que podría facilitar la selección de embriones carentes de estas modificaciones genéticas en el número de cromosomas, y con ello mejorar la tasa de implantación de éstos, además de explicar las diferencias en la fertilidad de mujeres de la misma edad. Ahora, el siguiente paso para los investigadores es averiguar si las variantes genéticas identificadas, influyen en el tiempo de conseguir un embarazo exitoso, así como detectar si existen otras variantes genéticas que contribuyen al riesgo a manifestar aneuploidía.

 

 

Detectaron que por lo menos 3 de cada 4 embriones pueden tener alteraciones cromosómicas causadas después de la fecundación, sobre todo cuando la edad de la madre supera los 35 años.

Fuente:

http://revistageneticamedica.com/2015/04/20/influencia-genetica-en-la-tasa-de-aneuploidias-maternas-en-embriones/

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio