Somos
De Hoy
Congresos
Investigación
Tecnología
Infografías
Contacto
Laboratorios
Home

¿Puede el smartphone detectar enfermedades?

publicidad
¿Puede el smartphone detectar enfermedades?,  EEUU, BIOSENSORES, app movil, teléfono, celular, smartphone, detectar, enfermedades

abril/2015

 

En los últimos años la tecnología nos ha brindado un sinfín de posibilidades de tener el mayor control de nuestra vida y de todo lo que nos rodea, es decir, tener absolutamente todo en la palma nuestra mano; solo se necesita tener un dispositivo móvil. Las aplicaciones o apps, como hoy en día las conocemos, ofrecen una variedad sorprendente de temas, que van del entretenimiento, hasta el complejo mundo de la medicina, ofreciendo así la posibilidad de mantener bajo control algunas enfermedades.

 

En la Florida Atlantic University (EE. UU.), han desarrollado una plataforma de biosensores y una aplicación móvil capaces de detectar, de forma remota, enfermedades como el VIH y bacterias como E. Coli o Staphilococcus aureus, asegurando así la pronta detección de infecciones desde cualquier parte del mundo.

 

Esta plataforma está conformada por papel de celulosa y películas de poliéster flexible, capaces de detectar agentes biológicos en sangre, suero y líquido peritoneal. Inclusive, su manipulación es tan sencilla, que no es necesario contar con una infraestructura costosa ni con con personal calificado, por lo que hace posible su utilización tanto en países desarrollados, como en los que están en vías de desarrollo.

 

De igual forma, han desarrollado una novedosa aplicación para smartphone, que consiste en la detección de bacterias y enfermedades en la sangre, mediante imágenes enviadas a través del dispositivo, que podrán ser analizadas.

 

En total se han desarrollado tres diferentes plataformas, con diversas funciones de detección, eléctricas y ópticas, demostrado que a partir ellas estos materiales pueden ser aplicados, tanto en laboratorios biológicos, como en laboratorios de diagnóstico médico. Asimismo, en la Universidad de Columbia (EE. UU.), crearon un dispositivo de bajo costo para smartphone, capaz de detectar una infección por VIH o sífilis.

 

 

 

Han desarrollado una plataforma de biosensores y una aplicación móvil capaces de detectar, de forma remota, enfermedades como el VIH y bacterias como E. Coli o Staphilococcus aureus.

Fuente:

http://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/detecta-bacterias-y-enfermedades-tu-smartphone-noticia-1803175?ref=nota_ciencias&ft=mod_interesa&e=titulo

Deja tu comentario

Eugenia 13, int. 604, Col. Nápoles, Benito Juárez,  C.P. 03810, México D.F. Tel:(55) 55 36 44 23

Aviso de privacidad

Directorio